En contacto con la realidad

El Centro Renzulli lleva oficialmente abierto algo más de mes y medio. Durante este mes y medio (¡cincuenta días exactos!) hemos tenido la suerte de poder atender a no pocos niños, padres y centros. Realmente cincuenta días no son muchos (¡cuánto camino queda por recorrer!) pero mentiríamos si dijéramos que este primer periodo ha sido relajado.

En el Centro sabemos que nos enfrentamos principalmente a dos grandes retos: A) conseguir llegar a las personas y B) lograr responder satisfactoriamente a sus necesidades. Ambos retos son igual de importantes y a nuestro modo de ver están intrínsecamente relacionados. Queremos que los profesionales, los padres, los centros y por supuesto los chicos nos conozcan. Pero sobre todo queremos que cuando nos conozcan se sientan escuchados, comprendidos y sobre todo bien atendidos.

Cincuenta días, dos sesiones informativas y diversas sesiones formativas después, los profesionales del Centro Renzulli estamos más convencidos que nunca de nuestras prioridades. La alta capacidad es un ámbito claramente en auge. Van surgiendo nuevas e interesantes iniciativas y en general se dispone de más información pero parece que sigue costando que la auténtica intervención educativa llegue donde más hace falta (a las familias y los centros).

Por esta razón, desde el Centro Renzulli queríamos reiterar públicamente a todos  (padres, alumnos, profesores, orientadores…) que queremos escucharos y que también queremos que nos exijáis al máximo. Esperamos seguir en la brecha mucho tiempo y estamos convencidos de que esto sólo será posible si permanecemos en contacto con vosotros, si permanecemos -en definitiva- en contacto con la realidad.

 

Centro Renzulli

Comments