Centro Altas Capacidades Madrid

CENTRO RENZULLI MADRID

El Centro Renzulli Madrid abre sus puertas en abril de 2014 con el objetivo de atender de manera integrada las necesidades educativas, psicológicas y sociales de los niños y jóvenes con altas capacidades o alto potencial.

Nuestra metodología de trabajo, basada en el Schoolwide Enrichment Model de Renzulli y Reis, abarca diversos servicios dirigidos tanto a las familias como a los profesionales y centros educativos. Entre los primeros cabría destacar nuestros grupos de enriquecimiento. ¡Las reglas de la escuela no se aplican aquí!

Los profesionales del Centro Renzulli queremos promover e impulsar no solo una escuela sino también una sociedad proactiva y no reactiva ante las necesidades de las personas con altas capacidades. Conoce nuestra misión, visión y valores: QUIÉNES SOMOS.

Acepto los términos y condiciones.

Nuestros profesionales

César Arellano Mediavilla

cesar
Pedagogo y Máster en atención a alumnos con altas capacidades por el Renzulli Center for Creativity, Gifted Education and Talent Development de la Universidad de Connecticut.

Una frase: “Ningún viento es favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”. Séneca
Alexandra Cuesta Hernando

Psicóloga y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Una frase: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
Raquel Martín Alonso

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Evaluación e intervención infanto-juvenil.

Una frase:La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar”. M. Runbeck

Marta Lorda Cobos

Maestra en Educación Primaria y Máster en intervención educativa y psicológica por la Universidad de Navarra.

Una frase: “Si aprendemos demasiado pronto nuestra limitaciones, nunca aprendemos nuestros poderes”. Mignon McLaughlin

Edwin Herrera Vasco

Doctor en Física de la materia condensada y nanotecnología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Una frase: “Tell your son to stop trying to fill your head with science — for to fill your heart with love is enough“. Richard Feynman

Antonio César Moreno Cantano

Doctor en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares. Profesor de secundaria y Profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Una frase: “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito”. Truman Capote

Moisés Llorente Santos

Graduado en Ingeniería de Telecomunicación. Máster en Seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Maestro y Profesor de Secundaria.

Una frase: “Enseñar no es transferir conocimiento, es crear la capacidad de producirlo”. Paulo Freire

Almudena Martín Gutiérrez

Ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Internacional de la Rioja.

Una frase: “Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande”. Ortega y Gasset

Guillermo Martínez Reques

guille

Matemático por la Universidad Autonóma de Madrid, Titulado Profesional por el Conservatorio de música Castilla II (Valladolid).

Una frase: Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas“. Santiago Ramón y Cajal

Roberto Mesejo

Rober

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Diseñador y programador apasionado de la creatividad y la innovación.

Una frase: “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”. Mary Lou Cook

Tatiana Fernández Marcos

Doctora en Psicología clínica y de la salud por la Universidad Autónoma de Madrid.

Una frase: “Intentar entender al otro significa destruir los clichés que lo rodean, sin negar ni borrar su alteridad”. Umberto Eco

Grupos de enriquecimiento

Calendario de sesiones en sábado:

• ABRIL: 7 y 21
  • MAYO: 5 y 19
  • JUNIO: 2 y 16

Teléfono de contacto: 91 014 98 24

Horario de atención telefónica: 10.00 a 14.00

Correo de contacto: madrid@centrorenzulli.es

Horario de apertura: 10.00 a 19.00

Dirección: Calle Manuel Uribe 13, Madrid

Recibe todas las novedades en tu correo

¡Suscríbete a nuestro boletín!