Ayudas del Ministerio
Publicada la Resolución para el curso 2016-2017 por la que se convocan ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a altas capacidades. ¿Necesita una memoria expedida por el Centro en la que conste toda la información exigida por el Ministerio? ¡Contáctenos y se la proporcionaremos con mucho gusto!

El Centro Renzulli pretende ser un espacio que permita ofrecer una atención integral a los niños y adolescentes con alta capacidad intelectual con el fin de ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Los servicios que ofrece el centro van desde la detección y evaluación en profundidad de los niños y adolescentes para conocer su potencial y características personales, hasta el trabajo directo con ellos proponiéndoles actividades que les permitan desarrollar su talento de la forma más personalizada y diferenciada posible.

Asimismo, se ofrecen actividades formativas e informativas dirigidas a concienciar y formar a padres, profesores o instituciones educativas para facilitar el desarrollo del talento desde la cooperación por parte de los distintos agentes educativos.

Uno de los aspectos nucleares de las actividades previstas en el Centro Renzulli son los grupos de enriquecimiento, dirigidos a trabajar directamente con los niños y adolescentes a partir de sus propios intereses. También se ofertarán actividades específicas para dar respuesta a necesidades más concretas como pueden ser los talleres de competencias socioemocionales o los talleres de programación y robótica. También se ofrecen programas de mentoría mediante los cuales esperamos ayudar de la forma más cercana y personalizada posible a nuestros adolescentes poniéndoles en contacto directo con expertos del ámbito que más le interese.

Consulte la información sobre estas actividades específicas en el panel derecho o póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.