El Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento es una iniciativa desarrollada en colaboración con el Neag Center for Creativity, Gifted Education and Talent Development de los Estados Unidos. Nuestra misión es desarrollar e implementar programas que satisfagan las necesidades educativas, psicológicas y sociales de niños, adolescentes y jóvenes con altas capacidades en España.


Icono centroConoce nuestro centro

Estamos ubicados en un espacio de trabajo único: el edificio La Industrial ¡Una antigua fábrica de hielo! Puedes venir a visitarnos cuando quieras.


icono serviciosConoce nuestros servicios

Evaluaciones psicopedagógicas, enriquecimientos educativos, orientación a las familias, intervención individual, formación e intervención en centros educativos.


icono plazaReserva ya tu plaza

¡Próximamente inscripción del curso 2016-2017!

Nuestros participantes y padres opinan

“Pablo disfruta muchísimo en las actividades de robótica. Trabajan en equipo, comparten conocimientos y aprenden no sólo robótica sino muchas otras disciplinas. La First Lego League fue una experiencia inolvidable. Nos encanta la metodología de Renzulli.”

Javier B. (padre de participante en Programación y robótica)

“Renzulli ha sido mi asignatura favorita este año”.

Hugo H. (participante en Discovery, 6 años)

“Gracias a la mentoría mi hijo ha recuperado la ilusión por aprender cosas nuevas y se siente motivado y contento. ¿Qué más se puede pedir?”

Rosina R. (madre de participante en el Programa de mentoría)

“Un sitio donde mis hijos, además de interactuar con otros niños con las mismas inquietudes, los padres podemos consultar dudas que no nos son respondidas en los centros escolares”.

Juan Luis R. (padre de tres participantes en Programación y robótica)

Quiénes somos

El Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento es una iniciativa desarrollada en colaboración con el Neag Center for Creativity, Gifted Education and Talent Development de los Estados Unidos. Nuestra misión es desarrollar e implementar programas que satisfagan las necesidades educativas, psicológicas y sociales de niños, adolescentes y jóvenes con alta capacidad intelectual en España.

En el Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento nos esforzamos por que el alto potencial que caracteriza a esta población no sólo no se desperdicie debido a las carencias de nuestro sistema educativo actual, sino que además pueda materializarse de la forma más concreta y con el mayor impacto posible. El objetivo último del centro, por tanto, es precisamente crear las condiciones para que ese alto potencial se convierta en verdadero desempeño.

Este desempeño o rendimiento superior es lo que nosotros denominamos comportamiento superdotado, definido como una serie de conductas producto de la interacción de tres conjuntos de rasgos: una capacidad intelectual superior a la media, un nivel alto de compromiso con la tarea y altos niveles de creatividad. Por tanto, y a diferencia de  las concepciones más tradicionales, en el Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento concebimos la superdotación intelectual como algo que va más allá de lo meramente cognitivo, y que además es  desarrollable y contextual (ver El modelo de los tres anillos).

Según la legislación educativa vigente, le corresponde a las Administraciones educativas adoptar las medidas necesarias para identificar al alumnado con altas capacidades

ECHA_logo

intelectuales y valorar de forma temprana sus necesidades. Les corresponde asimismo adoptar planes de actuación adecuados a dichas necesidades. Sin embargo, en el Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento consideramos que la atención que se le brinda a esta población es claramente insuficiente y creemos que todos los esfuerzos deberían centrarse en ofrecer apoyos bien seleccionados y desarrollar programas educativos más ambiciosos e individualizados. Por esta razón, en el Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento el nivel de individualización educativa es muy alto: basamos toda nuestra oferta educativa en las fortalezas, intereses y estilos de aprendizaje de nuestros alumnos.

Reciba todas las novedades en su correo

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Dónde estamos